Título:

Alimentación para Pacientes con Síndrome Autista.

Autor: Eva Defilippis Silva

Editorial: Caballo de Mar

Año:2012

Registro de Propiedad Intelectual: Nº 207.291 Chile

 


"No pretendo relatar la historia de mi nieto Francisco, nacido en 1991, ni el peregrinaje de sus padres, buscando primero un diagnóstico y posteriormente un tratamiento clínico que frenara su deterioro físico y mental.

Referente a mí, quizás por intuición o formación profesional, sospeché que existía una conexión anómala entre el sistema digestivo y el cerebro del niño, teoría que compartí con su madre, pero que fue rechazada después de practicársele algunos exámenes de laboratorio en un Instituto ad hoc, cuya conclusión médica fue "que no correspondía a ninguna enfermedad metabólica conocida, y que mejor buscáramos en la Epilepsia".

Por otra parte, tras el aumento de niños diagnosticados con autismo, se realizaron investigaciones al respecto en Estados Unidos y otros países.

Como resultante de los hallazgos encontrados, durante los últimos años se recomendó la dieta libre de gluten y libre de caseína. Es decir, eliminar de la dieta todo alimento con contenido de: caseína; proteína de la leche (salvo la de la leche materna) y gluten; proteína del trigo, avena, cebada y centeno.

Esta dieta no curaba el autismo, pero si mejoraba la calidad de vida de los niños y jóvenes que lo padecían.

Los estudios sobre autismo, han abarcado un campo más extenso como ser la promoción de la lactancia materna, los efectos de la vacuna contra el sarampión y otros en niños autistas.

Finalmente con la experiencia de haber seguido de cerca el deterioro de un niño autista y los antecedentes reunidos, he optado por desarrollar una guía alimentaria para pacientes con Síndrome Autista. La que será entregada en ASPAU, a nutricionistas clínicas, psicólogas, cuidadoras y padres de estos niños sumergidos en un mundo de puertas cerradas".

 

La Autora

Contenido

PRESENTACIÓN

1. Introducción
2. Generalidades
3. Alimentación y Nutrición básica
4. Enzimas, Péptidos y Bacterias
5. Nutrición y Alimentación del Autista
6. Protocolo de la dieta
7. Selección de alimentos
8.
Recomendaciones
9
. Recetario para pacientes autistas
10. Minutas libres de Gluten y Caseína
11. Últimas investigaciones
12. Anexos
13. Referencias

Dirigido a: Padres, Maestros de Educación Especial, Maestros de Audición y Lenguaje, Logopedas, Psicopedagogos, Educadores; Psicólogos.

 
Eva de Filippis
Autora

 

 

Alimentación para pacientes con Síndrome Autista.

    Prohibida la venta y distribución
          comercial del libro.

     Usted puede bajar el libro

        Mencione a la autora

         por su generosidad

            y que aporta

      desinteresadamente

    a toda la comunidad de

        padres con hijos

          con autismo.

       Home